viernes, 17 de febrero de 2012

Nintendo pensó en ponerle 3D a la WiiU


Unas patentes de Nintendo fechadas a septiembre de 2011 revelan sorprendentes detalles sobre lo que pudo haber sido el mando de la próxima sobremesa de Ninty.
Aunque Nintendo ya ha declarado hace unos meses que el mando de WiiU no tendría una pantalla 3D estereoscópica como 3DS eso no quita para que la multinacional nipona haya esta experimentando con ello y es que lo mas interesante que revelan las patentes es que Nintendo había estado considerando la posibilidad de dotar al controlador de WiiU con 3D estereoscópico y pantalla de alta definición.
Según estas patentes, el mando también podría venir con un software de reconocimiento de voz con el que los jugadores podrían dar órdenes in-game, esto sería proporcionado mediante uno o más micrófonos situados en la parte frontal y/o trasera del controlador y también podría incluir un sistema de reconocimiento facialmediante cámaras incluidas en el mando capaces de reconocer partes específicas de la cara y almacenar dichos datos en la memoria principal de la consola.
El registro también apunta a que WiiU podría ser usada como “videotelefono” es decir intercambio de audio e imágenes a tiempo real, este servicio seria muy parecido a Skype, tal y como se mostraba en los vídeos de presentación del E3.
También se muestran ejemplos de periféricos de conexión como un teclado y un periférico para jugar en forma de pistola.
Por ultimo Nintendo consideró incluir efecto 3D al mando, cosa que ya sabemos incompatible, y una pantalla HD contrastando con la pantalla que fue mostrada en el E3 que tenia una resolución  Pixel arriba, pixel abajo de 850 píxeles.
Solo nos queda esperar a ver la versión final de la consola que sera mostrada en el E3 de este verano para averiguar cuantas de estas cosas fueron incluidas y cuantas desechadas, aunque tenemos por seguro que el mando no tendrá pantalla 3D y dudamos mucho sobre la posibilidad de la pantalla HD.
Fuente: NintendoEverything

3 comentarios:

  1. ¡¡Que ponga 3D!! Aunque nunca tendre la Wii U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos lo colores, pero en mi opinión, yo creo que deberían dejar el 3D para la 3DS y no se lo pongan a la WiiU, por que el 3D es una de las características que hacen especial a la 3DS.

      Eliminar
    2. Enrique, eso mismo te iba a comentar.
      ¡Opino exactamente igual que tu!

      Eliminar