viernes, 6 de julio de 2012

Nintendo prepara la jubilación de Miyamoto

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dejó en claro que Shigeru Miyamoto aún no se retira. De todos modos Nintendo ya está comenzando los preparativos para cuando el genio se retire.
Satoru comentó:

 “El Sr. Miyamoto sigue activamente la creación de las cosas, pero estamos trabajando para la transición de poder a los más jóvenes al mismo tiempo. “Nintendo está preparando “reemplazos” competentes para los directores de Nintendo que recibe” demasiado viejo para ser capaces de continuar su actuales posiciones “.” Nintendo algún día podría disminuir su competitividad si no hay reemplazos competentes. Estamos procediendo con los preparativos para evitar esa situación “.

Sinceramente creo que Nintendo no será lo mismo sin Miyamoto, es más, Nintendo está donde está gracias a Miyamoto, el creador de Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, etc.

7 comentarios:

  1. Exacto, Nintendo es así gracias a Miyamoto, pero también hay que destacar la influencia de Gunpei Yokoi, que fue muy importante también, pero luego creo la Virtual Boy (y no le dieron mucho tiempo para terminarlo) y encima, luego le echaron la culpa a él. Es injusto, por una cosa que hizó mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no puedes pensar con la mentalidad social, tienes que pensar con una cabeza comercial, es decir, él creó una consola, que hizo perder infinidad de dinero a Nintendo, es más, una consola que producía dolores de cabeza insomnio y más, que no digo que toda la culpa la tenga él, pero en una empresa, con un mal paso la puedes enviar al álbum de los recuerdos.

      Eliminar
  2. Si, pero es que la mayoría de cosas que hizo él... ¡fueron buenas! La consola Game Boy, por ejemplo, la creó él. También, él ayudó a Miyamoto a crear Donkey Kong y otros juegos.

    En aquel momento, ¿que hubiera sido de Miyamoto sin Gunpei Yokoi? ¡Nada! ¡No hubiese sido nada!

    Antes, Miyamoto no sabía nada, muchas de las cosas que sabe es gracias a él. Debemos gracias a Miyamoto por que gracias a el se han creado muchos juegos de calidad en Nintendo, y también por hacer que los videojuegos sigan existiendo.

    Pero también debemos gracias a Gunpei Yokoi por haber ayudado a Miyamoto. Y no es lo único, también ha hecho otros grandes aportes en Nintendo; creó la Game Boy, etc...

    Y también, fue el creador de Metroid, una saga que gusta a mucha gente.

    Que si, que si, que hizo perder mucho dinero a Nintendo (y claro, como se trata de una empresa, no es muy dificil perder tu trabajo, aunque sea por una pequeña tontería, que en el caso de la Virtual Boy, no lo hubiera sido), pero es que, ¡en este mundo, por un solo error que cometes, ya te están acusando!

    PD: Este comentario iba a publicarlo antes, pero como no podía entrar ni a Gmail, ni a Blogger, no pude comentar.

    PD 2: Bueno... lo que quería decir, es que, Gunpei Yokoi -y también, aunque no lo queramos reconocer, Virtual Boy- fueron muy importantes, ¡y siguen siendolos!
    Solo hay que fijarse en la última consola que Nintendo creó... 3DS (Creo que todos infravaloramos mucho la Virtual Boy, pero si esa consola "sin éxito" no existiera, no tendríamos la 3DS. Y también se lanzaron juegos buenos para la Virtual Boy, pero... digamos que la consola, no fue la indicada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no es que la consola no fuese la indicada, a lo mejor es que no tenía los componentes indicados o la publicidad indicada, es como el Power Glove,un buen invento lo que fallaban dos cosas MUY importantes, la publicidad, y que con muchos juegos no servía (mejor dicho se volvía loco), yo creo que si hubiesen indicado los juegos compatibles con el Power Glove y una publicidad buena hubiese sido vendido muy bien, pero claro, dicen que sirve para cualquier juego y lo pruebas y ves que el personaje no hace nada más que saltar, o estar agachado, te da la impresión que es una porquería...

      Y en cuanto a lo de Gunpei Yoko... En esta vida las cosas son así, es decir injustas, y desgraciadamente sólo mandan los que tienen dinero, y nosotros somos "esclavos" del dinero, ¿O acaso no sabías que llegaron a despedir a Steve Jobs de apple, SU PROPIA COMPAÑÍA, en 1985? Y regresó en 1997...

      A lo mejor, quién sabe, Gunpei Yoko volverá...

      Eliminar
    2. Miles Tails; Por cierto Gunpei Yoloi nunca fué despedido, presentó su dimisión en 1996, que dimitiera por el rechazo ya es otra cosa...

      Eliminar
    3. Es que el Power Glove funcionaba mal con... gran parte de juegos de la NES. Posiblemente se deba por que los juegos no estaban preparados para tener sensor de movimiento (como con Super Mario Bros).

      Desconocía lo de Steve Jobs y Apple, pero lo de que "presentó su dimisión" lo sabía (yo, he dicho en otro comentario: "como se trata de una empresa, no es muy dificil perder tu trabajo, aunque sea por una pequeña tontería, que en el caso de la Virtual Boy, no lo hubiera sido". Es decir, que no lo hubieran despedido por una tonteria, pero no lo despirieron.

      Luego de dimitir, creo su propia empresa. No se que habrás querido decir con eso de que a lo mejor Gumpei Yokoi vuelve (o tal vez haya sido un error tuyo, no pasa nada), pero si te refieres a que vuelve a Nintendo, debo decir que Gumpei Yokoi murió (y por razones obvias, no volverá).

      Eliminar
    4. Pues valla... Pues lo de que Gumpei murió no lo sabía... Él es el padre de Wario, ahora por razones obvias como bien dices no vuelve...

      Eliminar