lunes, 9 de abril de 2012

A Nintendo le da igual la potencia de Wii U


Link en Wii U

La potencia de Wii U es secundaria para Nintendo, que responde así a las críticas sobre el deficitario potencial de su nueva consola.

Wii U podría resultar inferior a Xbox 360 y PlayStation 3 en lo técnico. Esto si atendemos a las últimas declaraciones de un representante de Nintendo, quien considera secundarias las especificaciones de la máquina: "No nos centramos en aspectos tecnológicos. Comprendemos a quienes se empeñan en escudriñar el poder de procesamiento y comparar especificaciones, pero la experiencia de juego siempre nos será más importante que los números en sí."


A la espera de conocer los números de la consola (si es que alguna vez salen a la luz), la mayoría de expertos consideran que Wii U no superará visualmente a las consolas actuales, máxime tras semejante declaración. Su catálogo inicial, de hecho, comprende títulos ya aparecidos como Batman Arkham City o Ninja Gaiden 3 y otros por lanzarse como Darksiders II y Assassin's Creed III.
La polémica surgió la pasada semana, cuando varios desarrolladores criticaron la limitación técnica de Wii U: "No está al mismo nivel que 360 o PS3. No es tan poderosa gráficamente", aseguraba una primera fuente anónima.
Wii U volverá a presentarse este verano, en el marco de la próxima Electronic Entertainment Expo. Su lanzamiento, según los últimos rumores, tendría lugar los próximos 18 y 19 de noviembre en Estados Unidos y Japón.




Lo siguiente, una segunda: "A nivel gráfico es una máquina inferior. Algunos efectos se representan con mayor lucidez, aunque simplemente por correr bajo una arquitectura más moderna. [… ] El gran problema de la tablet es que solo puedes usar una por consola y además no es completamente independiente. Wii U ha de estar encendida para que funcione y el rango de comunicación es limitado. Los demás controladores no dejan de ser WiiMotes con ligeras diferencias estéticas."

Fuente: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario