lunes, 13 de junio de 2011

Historia de The Legend of Zelda

La historia se basa básicamente en los textos mostrados durante el prólogo del juego y el manual del juego. Hyrule fue sumergida en el caos después de que un ejército liderado por Ganon, el Príncipe de la Oscuridad, invadiera el reino y se hiciera con la Trifuerza del poder, un artefacto mágico que otorga una gran fuerza. La Princesa Zelda rompió la homóloga de este artefacto, la Trifuerza de la Sabiduría, en ocho fragmentos, escondiéndolas en unas mazmorras escondidas a lo largo del reino para prevenir que cayese en las garras de Ganon. Zelda ordenó a su niñera de más confianza, Impa, que es escapara y encontrara a un hombre lo suficientemente valiente que fuera capaz de destruir a Ganon. Tras escuchar esto, Ganon se puso furioso, encarceló a la princesa y ordenó a sus secuaces que buscaran a Impa.

De acuerdo con el manual, Impa escapó por su vida, pero finalmente fue alcanzada por sus perseguidores. Cuando los secuaces de Ganon la rodearon, un joven la liberó de los monstruos. El chico se llamaba Link, e Impa le contó la terrible situación de Hyrule. Link tomó la decisión de salvar a Zelda, pero para poder enfrentarse a Ganon tendría que encontrar y unir de nuevo los fragmentos de la Trifuerza. Sin miedo alguno, Link salió a Hyrule para embarcarse en una épica aventura.

A lo largo del juego, Link encuentra las ocho mazmorras subterráneas y recupera los fragmentos de la Trifuerza de las garras de los poderosos monstruos guardianes. Por el camino, conseguirá una variedad de objetos útiles y mejoras que se le añadirán en su aventura. Con la Trifuerza de la Sabiduría, Link consigue infiltrarse en la fortaleza de Ganon, en la cima de la Montaña de la muerte. Allí se enfrentará al Príncipe de la Oscuridad, derrotándole con las Flechas de plata descubiertas en lo más profundo de la fortaleza de Ganon. Link recupera la Trifuerza del Poder de las cenizas de Ganon y le devuelve ambas Trifuerzas a la Princesa Zelda, a la que libera de una celda cercana. De acuerdo con las palabras de Zelda, la paz volvería a Hyrule.

“Un símbolo de valor, fuerza y sabiduría”, así definió Shigeru Miyamoto a Link, el personaje que diseñó, como un motivo para que los jugadores se identificaran con él: Un protagonista silencioso que comienza su viaje como un chico normal y corriente, pero a medida que avanza, crece en fuerza y valentía suficiente como para triunar sobre el mal definitivo.

El nombre de la princesa está inspirado en Zelda Fitzgerald. Miyamoto explicó, “La mujer del famoso novelista F. Scott Fitzgerald se llamaba Zelda. Era una mujer famosa y preciosa, y me gustaba como sonaba su nombre. Así que me tomé la libertad de usar su nombre para la primera entrega de Zelda.

Fuentes: es.zelda.wikia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario