domingo, 7 de agosto de 2011

"Las otras consolas 3D"

El primero de esos experimentos fue en 2001 y su protagonista se llamaba GameCube. Aquella consola que nació con un clásico bajo el brazo del tamaño de Luigi's Mansion podía reproducir juegos en 3D sin necesidad de gafas. Es más, Nintendo tenía ya desarrollada la tecnología a través de una pantalla LCD externa que se colocaba en la misma consola. ¿El problema? Que en 2001 esas pantallas eran carísimas y el precio de venta se convertía en inalcanzable para la gran mayoría de usuarios. Es más, tan en serio se tomaron ese proyecto del LCD tridimensional para GameCube que en Nintendo presumen de tener una versión jugable de Luigi's Mansion en 3D. ¡¡Quién le echara el guante!!, ¿verdad?

Pero ahí no acaban los intentos. Dos años más tarde volvieron a la carga y esta vez, la consola que sufrió los abusos 3D sin gafas de los Miyamoto & Cía. fue Game Boy Advance SP. Nintendo utilizó la experiencia de su LCD especial para GameCube e intentó montarlo en una portátil con unos resultados excelentes. El efecto 3D sin gafas era realmente sorprendente pero... ¿cuál era el problema en esta ocasión para no lanzarlo? ¿El precio? No. La resolución de pantalla (240x160).

Según Satoru Iwata, la resolución de pantalla de Game Boy Advance SP no era lo suficientemente alta como para implementar una tecnología tan revolucionaria. El problema es que al generar dos imágenes a la vez, una para cada ojo, la tecnología desarrollada por Nintendo necesitaba de imágenes de mayor resolución. Por lo que Game Boy Advance SP quedó descartada...

Así que 10 años después de su primer intento 3D con GameCube, Nintendo se resarce presentando 3DS.


ACTUALIZACIÓN 8/8/2011: La primera consola en 3d fue virual boy, pero fracasó (aportado por Blue) Actualmente la virtual boy se considera como un objeto de coleccionista (aportado por Roberto nº13)


¿Qué piensas? ¡Expresalo con comentarios!

5 comentarios:

  1. Virtual Boy fue la primera consola de Nintendo en 3D, pero fracasó.

    ResponderEliminar
  2. Aunque ahora se considera como un objeto de coleccionista.

    ResponderEliminar
  3. Roberto, tienes razón. De hecho, algunos coleccionistas crean sus propios juegos para Virtual Boy.

    El fracaso de la consola se debe a que decía que: "podía provocar dolores de cabeza" y "daños en la vista, especialmente a menores de 7 años" (esto último también pasa con la Nintendo 3DS). También se debe a que se clasificó como una consola portátil a pesar de su peso (que era mucho), y su falta de publicidad (como hacer fotos y videos) no convenció a nadie para comprarla.

    ResponderEliminar
  4. También he leído que pueden que salgan juegos de Virtual Boy para la Nintendo eShop, de 3DS, aunque no esta confirmado. Esto no es un aporte, al menos para esta entrada.

    ResponderEliminar
  5. ya de todos domos lo ultimo no lo iba a poner eso es otro tema. Pero gracias a los dos por lo aportado. :)

    ResponderEliminar