miércoles, 27 de julio de 2011

¿Cómo se creo Crash Bandicoot?



Cierto dia Jason Rubin despertaba de una borrachera debido a una depresión que tuvo por tener varias deudas pendientes, saliendo de la casa debido por el alchol al intentar conducir choca estrepitosamente con Andy Gavin, en medio de la discución Jason le propone a Andy crear un juego sobre un marsupial y un megalomaniaco para ganar dinero y pagar los daños (de paso de pagar las deudas de Jason), Andy le pareció la idea y acepto, pasaron los meses y ya tenían la idea del juego fueron a varias empresas de videojuegos pero a estos no les parecía la idea y los expulsaban con múltiples patadas en el trasero, en medio de la desesperacion van a Naugthy Dog, Naughty Dog iban por una increíble mala racha porque apenas habian sacado un piche juego por lo que aceptaron la idea.
En 1996 nace Crash Bandicoot (en honor al choque
) el primer juego de saga, los graficos eran una cagada pero la jugabilidad logro un impacto en los jugadores creando varios fans, debido al buen exito que logro el primer juego y el dinero que ganaron decidieron sacar en segundo juego, en 1997 llega Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back de gran popularidad debido a las ideas que les genero Super Mario Bros 3. En la cuspide de su popularidad (y a punto de pagar el choque y las deudas) llega Crash Bandicoot: Warped en 1998 para generar dinero extra, el juego fue catalogado uno de los mejores en su genero debido a las frescas ideas que tenian para entonces. Para 1999 salio el primer juego de carreras, Crash Team Racing (CTR) a pesar de su popularidad fueron acusados de plagio del Mario Kart por lo que Jason y Andy huyeron desparovidamente junto con el dinero antes de que fueran quemados en hoguera y le dejaron el problema a Naughty Dog, estos por cobardes ac
ordaron con Sony Computer Entertainment crear a Jak y Daxter y dejarle Crash Bandicoot a otra empresa para que no tuvieran mas problemas con el.
La nueva empresa Vivendi se encargo de mantener un tiempo a Crash Bandicoot con el juego que salio en el 2001 The Wrath of Cortex que salio para la Play Station 2 pero los genios de Vivendi por flojera solo hicieron una modificación a Crash Bandicoot Warped solo que con mejores gráficos y una historia deplorable por lo que no genero mucha ganancia lo que dio como consecuencia que los pingüinos que aparecían en el juego no recibieron sus cheques y los despidieron por múltiples amenazas de ellos.En el 2003 fue lanzado Crash Nitro Kart (CNK) pero Vivendi cometiendo el mismo error creo solo un juego tomando la idea de CTR y modificandola a su gusto por lo que otra vez fue un vil plagio. En 2004 decidieron ponerse las pilas (bueno medio ponerselas) y crearon Crash Twinsanity, este a diferencia de los otros juegos, tuvo una pisca de originalidad y agregaron nuevos personajes, los pronosticos del proximo juego fueron buenos pero Vivendi se ocupo de hacer una completa porqueria con Crash Tag Team Racing (CTTR) en el 2005, considerado por algunos el peor juego de la saga y que le dio una completa hundision a la franquisia por lo que quedaron en una situacion precaria.
Vivendi entonces decidió hacer algo diferente y creo Crash Of The Titans en el 2007, Vivendi tuvo la ilusión de que modificar increíblemente los personajes les daría popularidad pero fracaso estrepitosamente y eso genero un disgusto por los fans, aparte de su sistema de juego se asemejaba a Shadow Of The Colossus, el juego tuvo un éxito muy bajo, en otras palabras Vivendi volvio a embarrarla.
Fuentes: inciclopediawikia.com
(esta es una de las varias versiones que hay)

1 comentario:

  1. m encanta cras es la ostia y vy a seguir leyendo todas las novedades por k m entero de tooooo¡¡¡¡¡¡¡xd

    ResponderEliminar